A las eliminatorias de la Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña le quedan tan sólo cuatro jornadas por disputar; y, en el proceso de dismunuir la cantidad de encuentros programados, en San José a las 20:00 horas local se nefrentan Costa Rica vs México; en uno de los compromisos más trascente de la zona, camino a Sudáfrica 2010.
Todo apunta a que México está recuperando su sistema de juego después de su lamentable rendimiento en las primeras jornadas del hexagonal final, que le hizo perder tres partidos. Los hombres de Javier Aguirre contaron por victorias sus dos últimas citas en el estadio Azteca (ambas por 2 a 1), contra Trinidad y Tobago y su eterna rival, Estados Unidos.
El partido de este día, tal vez sea uno de los más complicado, por la fecha, por las posiciones de ambas selecciones en la tabla y por los objetivos que es de llegar directo a Sudáfrica 2010. A México en esta ocasión le tocará superar una difícil prueba en San José, donde les espera el puntero, Costa Rica. Los Ticos poseen 12 puntos, dos más que las selecciones situadas justo por debajo, Estados Unidos y Honduras (ambas con 10), y tres más que México (9), en estos momentos emplazada fuera de los tres puestos que otorgan el pase automático a Sudáfrica.
El mediocampista de Costa Rica Bryan Ruiz señaló “México arrancó mal, pero, desde que llegó Aguirre, se ha recuperado bien y está creciéndose. Debemos jugar con concentración y cohesión, y convertir todas las ocasiones”; esto al referirse al compromiso de la fecha.
En México formaran parte del once titular Giovani Dos Santos y Cuauhtémoc Blanco; este último quien, regresó recientemente de su retiro del fútbol internacional. También se espera la presencia de Andrés Guardado, de Miguel Sabah, un delantero muy en forma, y de Néstor Calderón, el joven astro del Toluca que sustituirá al lesionado Carlos Vela.
Otros partidos por la Zona Concacaf lo disputarn Estados Unidos que recibe a El salvador y será local ante Trinidad y Tobago que hace presumir que para la siguiente fecha, la realidad será distinta en la ubicación de las selecciones en esta zona.


No comments yet... Be the first to leave a reply!